Cada acorde es una historia de supervivencia en éste mundo de caos y pasión llamado rock and roll. Las notas rasgadas en los oscuros callejones del blues hasta los gritos de rebelión en los estadios llenos de sudor, siempre han sido el refugio de los corazones rebeldes y los espíritus indomables.
En las profundidades de éste océano de sonidos, nos encontramos con el guitarrista Richie Faulkner de Judas Priest, quien enfrentó su propia batalla en el escenario del festival LOUDER en Louisville, Kentucky en septiembre del 2021. Luchó contra un enemigo invisible en forma de aneurisma aórtico mientras presentaban su set . Pero como verdadero hijo del rock, encontró su salvación en las notas potentes de «Invincible Shield», el último disco de su banda.
Estas fueron sus declaraciones para la revista Total Guitar y él explicó que participó en el proceso creativo del disco número 19 de Judas Priest, todos como fans de esta banda, agradecemos su gran esfuerzo y solo nos demuestra que la música es vida, debido a que parte del proceso de sanación fue volverse a subir al caballo y terminar las grabaciones de éste albúm.
“Somos fans del metal y ésta música es como un escudo invisible, todos hemos pasado por grandes retos, lo que no te mata te hace más fuerte», dice Glenn Tipton, «todos hemos tenido nuestras batallas, incluso yo y hasta Rob Halford el vocalista ha tenido que pasar por cosas similares, pero nosotros vivimos para luchar día a día».
En el 2018 Tipton compartió que ha estado desde el 2008 luchando con la enfermedad del mal de Parkinson – se han generado discusiones sobre el problema, también él dice: “Yo toco lo que puedo en la banda, lo cual me mantiene muy orgulloso y más, éste albúm completo «Invisible Shield» … ésta enfermedad no me vencerá y continuare escribiendo y tocando hasta donde el cuerpo me lo permita.»
Se forja un vínculo indestructible entre los músicos y sus seguidores. Una conexión que trasciende el tiempo y el espacio, un pacto de sangre sellado con sudor y lágrimas de alegría. Porque en el mundo del rock, la música no es solo entretenimiento: es una promesa, un juramento de lealtad entre artistas y admiradores, una alianza sagrada que perdurará hasta el último acorde.
ZZ.